sábado, 4 de junio de 2011

SERPENTEANTE





Después de la tormenta vino la calma, y ya sabemos que la calma antecede al huracán. Entre ríos fulgurantes, sabios de tanto recorrer la arquitectura natural, suele aparecer una predominante fuerza que se aprecia con solo cerrar los ojos. Basta con dejarse caer en el abismo de su conocimiento, para darse cuenta del poder oculto de sus entrañas. Con miradas obsoletas de visión simplista, aparece ante nosotros  la revelación eterna, la inconfundible admiración de los seres ocultos y la atracción desenfrenada  que en ella llevan.


De nada sirve la estúpida razón añeja, si lo que hoy nos aqueja no podemos resolver.  De nada sirve la experiencia inútil, dejando en evidencia la monstruosa adicción de la materialidad de las acciones y sus respectivas consecuencias. Más allá queda nuestra mundanidad, entrelazada con la avaricia y el desprecio. Más acá no hay nada, nuestra corta visión nos juega malas pasadas, así como la estrecha mente nos miente, y eso nos gusta.


Partiendo del raciocinio más exacto se pueden juzgar millones de variables contrarias a la predominante, esa que acalla voces, que cercena voluntades, que acrecienta debilidades y temores, la maldita instrucción universal, dispuesta por quienes no saben nada del universo ni siquiera de su planeta, y mucho menos del que yuga continuamente entre voraces pretensiones de dominación.


Quédense tranquilos igual, la embarcación no se hunde sin el capitán... o si? Ya no lo sé, por esas casualidades del destino, de la vida, nos ha tocado estar acá en este momento, tiempo y espacio exacto para cada uno de nosotros. Pobres ávidos de cambios, de esperar que la cosas sucedan porque así tendría que ser, limitados a la conformidad del punto que les toca ocupar. Perdónenme pero les tengo una mala noticia; mejor, descúbranla ustedes mismos.  


PD: "Al dueño del horizonte, no le cierre la tranquera". José Larralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU MENSAJE O VAYASE A COCER TAPIOCA!

Safe Creative #1108029794081